jueves, 16 de agosto de 2007

verano lluvioso

al lado izquierdo el cerro del coronel, al lado derecho el cerro grande, vista del patio de mi casa, tu casa, que no es particular, esta bruma matutina (calima en el lenguaje metereologo) es resultado de la humedad ocasionada por la lluvias.
el cerro de nombre de dios , mi favorito.
Este verano ha llovido como hace muchos anios no llovia, al menos mi memoria no tiene registrada tanta lluvia en tan pocos dias desde 1992, no me quejo, por el contrario ha sido muy agradable los dias nublados y lluviosos, el amanecer con la lluvia a todo lo que da (como para quedarse en casa jaja), la humedad en el aire, lo aromas de la tierra, los cerros (detras de mi casa) todo cambia, los paisajes en las autopistas (a juarez, camargo, etc) estan irreconocibles, super verde, los mezquites, huizaches, gobernadora todo muy verde, muy crecido y aromatico, el explendoroso atardecer (y el amanecer tambien) son diferentes por la humedad que la tierra posse y atravez de las capas del aire, se ven mas brumosos, de hecho este verano me resulto menos caliente que el pasado, estoy seguro, aunque la gente en general no hace otra cosa mas que quejarse, si no es del calor, es de la lluvia o de que no sale el sol, es insoportable escuchar ese tipo de comentarios de la gente al no estar contentos con nada, si hace sol porque esta caliente , si llueve por que no hay sol, y asi se la llevan si no es una es otra, pero asi es, por mi parte estoy contento con este clima, lo unico que me preocupa es el famoso fenomeno de el ninio o ninia (no se si son el mismo) pero me refiero a que despues de un anio lluvioso, segun el fenomeno, bienen 10 de sequia, o tal vez mas, segun mi memoria la ultima temporada de lluvias similar a esta fue en 1992, que llovio tanto que la presa Boquilla vertio sus demacias por mas de 6 meses, esto jamas habia pasado, por lo tanto el ciclo del fenomeno tomo 15 anios esta vez (1992 a 2007), no creo que lo cientificos se esten equivocando respecto a estos ciclos de lluvias, o mejor...deseo que se equivoquen y que vuelva a llover el anio que entra, de lo contrario el calor nos azotara duramente, sobre todo aca el norte arido.
Desgraciadamente el planeta se calienta, yo ya empeze a separa la basura, a cerra la regadera para enjabonarme y cada vez uso mas la bicicleta.


4 comentarios:

Gerardo Obieta dijo...

No sabes el gusto que me da saber de esta abundante temporada de lluvia, a pesar de la distancia percibo el regozijo de la tierra que a pesar de los comentarios de la gente al no estar nunca conformes con nada, se que en el fondo todos lo disfrutamos. Como decia el abuelo, con las lluvias llega el dinero y la prosperidad. Ojala esto dure mucho tiempo.

odris dijo...

que buena foto la de nombre de dios, oye sera contaminacion o sera que esta nublado la ciudad

Eliud ChAvez-Flores dijo...

no mi negro., ni es contaminacion , ni esta nublado , es la humedad de la tierra, es que ha llovido mucho, pues que no leiste mi columna?? SALUDOS

odris dijo...

si, pero tanto ha llovido?
para que se vea de esa forma la ciudad