martes, 27 de enero de 2009

de San Miguel de Allende pal Mundo




el gorilla con ventanas en el pecho o el perrito ojos cuadrados???????? este es el fondo o remate del mural........

Este es el mural ed David Alfaro Siqueiros que quedo inconcluso en San Miguel en el hoy exconvento y se aloja la escuela de ballas artes, se puede observas los trazos con hilo, la perpectiva que buscaba y la loquera que se cargaba para obtener las formas y andar mirando pa arriba todo el dia.
El patio central de el exconvento hoy la escuela de bellas artes.














6 comentarios:

jaleló dijo...

Hola,
Te leo desde Miami, Florida, furtivamente la mayor parte del tiempo. Tu blog me parece interesante. Me podrías decir algo más sobre el último cuadro, el de la pareja en la azotea (pintor(a), año de la obra, lugar dónde se encuentra? Parece algo que un arquitecto (a) hubiera pintado.

Eliud ChAvez-Flores dijo...

saludos jalelo y gracias por pasar, yo tembien he visitado tu blog, esta pintura esta en San Miguel de Allende y es reciente, el autor no recuerdo pero tambien me gusto mucho la perpectiva, me recuerda a unas fotos de DF de la misma foto en las cuales pretendian y lograban acentuar lo infinito ed la urbe para luego trasladar esa "textura" que daba la traza y la profundidad a las fachadas de un proyecto para un concurso de edificios multihabitacionales (revista Arquine)

odris dijo...

si a mi tambien me gusto ese cuadro, sabes parece a la obra de juan o'gorman en esa serie de la iudad de mexico que pinta con su autoretrato...

Eliud ChAvez-Flores dijo...

pues a mi tambien me supo a o`gorman pero nel, era de un hombre que habia estudiado precisamente en bellas artes de san mike y de fecha del 90 y tantos

alberto valentin dijo...

Me agrada tu blog,màs me agradan las fotografìas que muestras ya que me permites conocer algo inalcnsable para mì gracias por compartir tus conocimientos. te saludo desde Argentina un gustaso hermano.

Eliud ChAvez-Flores dijo...

muchas gracias valentin por pasar y pues aqui esta a tus ordenes este espacio para compartir cualquier idea o comentario, estamos en contacto y saludos de chihuahua mx